GE ERRE A CE I A ESE

GE ERRE A CE I A ESE - Pymes Unidas España
Pymes Unidas España

GE ERRE A CE I A ESE ¿Sabéis que si ponéis una erre detrás de una ge y le sigue a esa erre una a y después una ce y otra i y de nuevo una a y por último una ese… formáis una palabra muy bonita?

En esta era “tesnológica” y virtual se nos ha desvirtualizado los sentimientos, las actitudes e incluso las aptitudes de alguno (que se vuelve más tonto de lo habitual).

GE ERRE A CE I A ESE

No cuesta nada juntar las letras anteriormente escritas y decirlas cada día. Mi mamá me enseñó a decir: Gracias, Por Favor, Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches, Perdón, etc… También me enseñó a respetar a los mayores, a respetar a los profesores, a escuchar los consejos de los demás (que no hay que hacerles caso a todos, pero si escucharlos), a ayudar a quien se lo merece (que son muchos menos de los que os pensáis, pero en caso de equivocaros no os preocupéis porque el tiempo os advierte de ello).

Pero si esas cosas se han perdido en el mundo real, no os podéis imaginar lo que se ha llegado a perder en el virtual.

A través de mi empresa Total Servicios gestiono muchos trabajos informáticos que son derivados a otras empresas para su ejecución (básicamente por la localización de esos servicios). Cada día cuando uno de mis técnicos acaba un servicio le agradezco su trabajo, no solo por que son grandes profesionales (que ya hemos pasado este año los 200 servicios) sino también porque han invertido un tiempo, en un trabajo que les he mandado, con una sonrisa hacia el cliente, dejando muy alta su reputación, la mía y la de la empresa que representamos en dicho servicio.

No os olvidéis de agradecer siempre

Eso es de agradecer SIEMPRE, todo tiempo que invierte una persona en solucionarte un problema, en darte un consejo o en ejecutar un trabajo has de agradecérselo. No solo se paga con dinero, hay cosas que un simple gracias da más valor a una persona que una cuantía económica.

Si pensáis lo contrario, contestadme a esto: ¿Por qué las grandes multinacionales y grandes empresas tienen un trafico de trabajadores tan extenso y en cambio una pyme o un autónomo con trabajadores a cargo no tiene ese tráfico? La respuesta es muy sencilla: Los segundos miran por el trabajador y le cuidan (aunque le paguen menos que los primeros), le agradecen su trabajo y se preocupan por ellos. Los primeros son los “Patricios” (término de la antigua Roma, Def. Clase dominante de esclavos) de la actualidad en la que les interesan más los beneficios y no les importa sacrificar a sus empleados.

Pero voy a ir un paso más allá

Dar un saludo al entrar en un local (sea cual sea el sector del local) es obligatorio, pero tanto como que la persona que te atienda devuelva el saludo. Pedir las cosas “Por Favor” es algo que debería salir de manera natural, ya que le estas solicitando algo a la persona a la que te diriges. Y al finalizar la conversación dar las gracias y despedirse con un saludo también debería ser algo que no se haya perdido.

Como dato curioso os diré que en España se comenta que los vascos siempre hablamos con “tacos” o “palabrotas”, pero por el contrario somos los más atentos y los más educados. “No cuesta una mierda hablar bien y encima quedas de puta madre.” Y sí, tenemos en la boca el “joder”, “ay va la Ostia”, “mecagoenlaputa”, pero siempre con un “Egunon”, “Arraltsaldeon”, “Kaixo”, “Eskerrik Asko”… Seas de dentro o de fuera, siempre te tratan bien (aunque capullos los hay en todos lados) y la gente que he conocido que ha ido a Bilbao por trabajo siempre ha vuelto por placer.

Yo soy saludable, así que salúdame

Ya sea en las redes sociales, en persona, por vía telefónica o por correo, no te olvides JAMÁS de ser educado para/con el resto. Y, por favor, salúdame al leer esto post, a ver cuantos saludos recibo (esto va a ser divertido).

Así que ya sabéis, cada día saluda a tus trabajadores, agradece su trabajo, pídeles las cosas con educación, y al finalizar el día despídete de ellos también con educación. Tus trabajadores tratarán a tus clientes mejor, conseguirás que vendan más, trabajarán mas contentos y motivados y te serán más fieles. No crezcas hacia el “lado oscuro” de las grandes multinacionales en ese aspecto y no te conviertas en un “Patricio”.

Por otro lado, recordad que hoy es viernes 3 de Agosto (que como su propio nombre indica “Ausencia General O Solo Trabajadores Ocasionales») así que procurad descansar un poco y tened en cuenta que el lunes os quiero aquí con energías renovadas.
Que tengas un buen día en el trabajo y, por favor, disfruta del día y las compañías.

Síguenos en nuestras redes sociales: https://taplink.cc/pymesunidas

GE ERRE A CE I A ESE  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #1808037964291
Website | + posts

Ideamos, Creamos y Crecemos.
La red de Networking digital empresarial.

Pymes Unidas España

Ver entradas de Pymes Unidas España
Ideamos, Creamos y Crecemos. La red de Networking digital empresarial.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: E. L. F..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Plus Dominios que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡¡Este contenido está protegido!!

Descubre más desde Pymes Unidas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad