¿Dejar de Imaginar? ¡Jamás! Esta mañana me he levantado imaginando lo que os podéis imaginar cada Viernes esperando la publicación del Capi.
Y claro, como no iba a ser de otra manera pues os escribo en un ratito algo sobre la importancia de la imaginación a nivel empresarial. 8:00H del día 9 de Diciembre.
¿Dejar de Imaginar? ¡Jamás!
Es curioso que jamás he oído a nadie hablar de la imaginación en la empresa. No se le da la importancia que se merece, pues es gracias a la imaginación como se decoran los mejores escaparates, como se escriben las mejores campañas de Marketing, como se diseñan y montan dichas campañas.
De nada sirve tener los mejores estudios de Marketing si no tienes la imaginación de tu lado para montar una campaña que enamore a tu futura clientela. Cuantos libros se han escrito gracias a la imaginación de sus autores y cuantos se han leído imaginándose en el papel de los protagonistas.
Siempre se dice que la imaginación es de los niños (luego lo quieren llamar I+D), pero ¿de verdad es algo exclusivo de los niños o de una actitud infantil? Gracias a la imaginación de grandes personas hoy tenemos muchas cosas: Un avión, coches, internet… todo eso no se descubrió por el azar, se descubrió por la imaginación de una persona.
Las campañas de Navidad
Las mejoras campañas de Marketing que yo recuerdo de niño son las de cada Navidad, ¿No sabéis cuál? Ver el escaparate del Corte Inglés y sus novedades. Ir a ver Cortylandia cada año era algo que padres y abuelos hacían con toda la ilusión de ver las caras de sus hijos y nietos. Era una campaña que hacía que se llenase el centro comercial. Pero Cortylandia salía de la imaginación de un adulto que buscaba satisfacer a los niños y por supuesto engatusar a los mayores.
Pero sigamos imaginando, a una escala menor, cada vez que publicitamos nuestra empresa diseñamos slogan y textos para fomentar la imaginación de nuestros clientes. Cuando sacamos un nuevo servicio hemos de imaginar las respuestas de nuestros clientes (recomiendo ver el blog “Cliente Cabrón”).
Lo que no estoy seguro es que estaréis imaginando ahora, pero seguro que a partir de ahora sí que tomaréis en cuenta este concepto en vuestra empresa. Siempre se hablar de “Imaginar un mundo mejor” y poco a poco lo vamos consiguiendo, porque esas imaginaciones pasan a ser sueños y esos sueños pasan a ser ideas que dan lugar a proyectos que finalmente dan lugar a un producto o servicio.
¿Y si seguimos imaginando?
Así que imaginad lo que me he imaginado yo esta mañana cuando me he levantado y no sabía sobre que escribir para vosotros. Bueno mejor no lo imaginéis, pues con esos pelos, esos pijamas de invierno y bostezando como un león… acabo de conseguir que os imaginéis una imagen de mi recién levantado, jajaja.
Como veis la imaginación es un punto muy fuerte a nivel empresarial, tanto como la desidia, la envidia, la bondad. Son cosas que nunca tenemos en cuenta en nuestras empresas y que son tan importantes. Además, con la imaginación mantenemos el espíritu infantil de nuestra persona vivo, algo que podemos hacer que consigamos grandes cosas.
Hoy es un blog cortito de leer, pero siempre podemos extender este tema ante un café en la terraza de un bar, ¿Os lo imagináis? Pues ya son las 9:00H de hoy 9 de Diciembre de 2016.
Ideamos, Creamos y Crecemos.
La red de Networking digital empresarial.