No te preocupes, el Capi es el liante de las redes sociales, pero el lío que lía en las redes hace que te líes de tal manera que no puedas evitar el lío.
Hoy no tenía ganas de un post de esos cañeros, despotricando contra una política deficiente, unos sindicatos defiendo la otitis testicular o unas asociaciones similares a las mafias cobrando una cuota por no hacer nada. Hoy tenía ganas de pasármelo bien (si, lo sé, cuando hago esos post me divierto de lo lindo), pero bien de una manera distinta.
SURFEANDO EN LAS REDES.
Aunque me joda decir esto, me veo obligado a hacerlo: ¿Es que aún no sabéis la máxima de las redes sociales? NO SEXO, NO RELIGIÓN, NO POLÍTICA. Vale, ya sé que lo sabéis, entonces ¿por qué seguís mezclando las redes profesionales con las redes personales?
Bueno, que he dicho que me lo iba a pasar bien. A mi me encanta pasarlo bien en las redes sociales jugando con la mente de la gente. Dicen que la experiencia es un grado y yo tengo varios grados realizados.
Pero… (uisss ya ha aparecido el «pero» del Capi), quizás debería empezar por el motivo real de este post: Me lo paso teta en las redes sociales mientras trabajo y la gente no comprende porque no me afectan las cosas que veo en dichas redes. No se explican como no me enervo con las cosas, que tras un anonimato (mas falso que los billetes de 6€) ponen los usuarios contra todo lo que cree que está mal.
ELIGE: TU BIENESTAR MENTAL O EL SUFRIMIENTO
Yo soy un fiel seguidor de una máxima que dicta: «Si un problema tiene solución ¿Para que te preocupas?, y si no la tiene ¿Para que te preocupas?». Hay muchas cosas en las redes sociales, pero si yo las utilizo de forma profesional lo que no voy a hacer es seguir las neuras de cada uno. Yo me tiro por mi línea de trabajo, de compartir el trabajo de mi cliente, de interaccionar con unos y otros y pasármelo bien.
Se jugar con la fina línea del humor profesional en un entorno frio, sin sentimientos y con mal interpretaciones. Me encanta jugar con la mente de la gente y hacer que piensen lo que yo quiera. ¿Quieres un ejemplo? Pues he llegado a decirle a una mujer, cuyo negocio era vender colchones y ropa de cama, que su único objetivo era llevarnos a la cama. ¿Acaso no era cierto que su objetivo era venderte un colchón el cual pondrás sobre un somier para formar una cama? Entonces, ¿por qué has pensado que quería sexo con ella? jajajaja. Si, se que te estás riendo y ahora estás pensando que como lo sé, ya te dije que se jugar con las mentes.
«Un dia sin sonrisas, es un día perdido»
No entiendo que no quieras sonreír cada día. Puedes hablar con tus clientes y usar un lenguaje llano, sincero, cercano, y dejar de poner los putos muros que te pones para creerte superior. Si, esas pequeñas bromitas, esas sonrisas, esas risas, firman más contratos de los que firman el USTED, el SEÑOR, y demás palabras que usas para «marcar terreno» (como hacen mis perros cuando levantan la pata).
¿Es fácil ser simpático, tener un humor negro, tener un humor vasco? Lo siento, no es fácil. Yo siempre he dicho que es mejor pedir perdón que pedir permiso, por ese motivo cuando sé que lo que voy a hacer lo hago bien, simplemente lo hago. ¿Qué molestan mis bromas? Pues en un 95% no, pero como no le puedo gustar a todos, tengo ese 5% de gente que son reacias a aceptar el perdón y la explicación.
¿Por qué lo hago? Porque bastante jodida es la vida, sabiendo que un dia moriremos, como para pasar esa vida triste y pensando en como podemos hacerla aún mas triste. Yo me divierto con mis amistades virtuales, nos reímos, compartimos cosas y dejamos la tristeza aparte, porque sabemos que siempre hay que recoge esas cosas…
RÍETE HASTA DE LA MUERTE
La muerte está segura de que ganará la guerra que tienes contra ella, pero conmigo lo lleva mal y se está deprimiendo porque no consigue que me ponga triste. Ya hemos sido íntimos en una ocasión y yo le gané esa batalla y ese fue mi mayor cambio. Ahora disfruto como nadie, como lo que quiero, hago lo que quiero y, lo más importante, no doy explicaciones a nadie sobre lo que hago con mi vida.
Así que cuando te levantes mañana quiero que hagas una cosa, mírate al espejo, sonríe al que veas reflejado (joer, al menos vístete, que estamos en verano y ya te levantaste en pelota picada, con los pelos de punta y legañoso, jajajaja), ahora que te ves sonreír acuérdate de que es algo que tienes gratis, algo que tienes a mano, algo por lo cual no pagas impuestos, así que úsalo cada día.
Disfruta de la vida y hazlo porque te lo mereces, piensa que saliste de un túnel y aún queda mucho para irte por el otro túnel. Pero va… que aún te sacaré las ultimas sonrisas…
AVISO: Si no estás preparado para un humor negro y vasco, sáltate el próximo párrafo
Yo soy tuerto…
.- Yo si soy el REY, en el país de los ciegos.
.- Si el amor es ciego, yo siempre vivo enamorado.
.- No bebo alcohol, porque siempre voy medio ciego.
.- «Échale un ojo a esto», Claro cabronazo como que yo le puedo echar dos.
.- «¿Como ves esto?», pues depende del ojo con que lo mire.
.- Soy el ojo de Sauron, que todo lo ve,
Ya te avisé que no lo leyeses, porque ahora piensas que soy un cabronazo por hacerte reír, y sí, estás volviendo a sonreír y pensando que no es posible que yo sepa que lo estás haciendo jajajajaja. Ya sabes que yo sí que puedo echarte un ojo, pero luego me lo devuelves que es muy caro jajajaja.
Bueno, mis queridos niños, ya no la lío más, pero si eres capaz de hacer lo de mañana, me gustaría que me pusieses tu impresión en los comentarios y vemos como mejorar esa sonrisa. Recuerda… disfruta de la vida, porque es tuya y nadie debe ni puede disfrutarla por tí, no pierdas el tiempo en entristecerte.
Bueno, mis queridos niños, el Capi de la empresa #PymesUnidas se despide hasta el lunes, porque este barco descansará en buen puerto este fin de semana.
Síguenos en nuestras redes sociales: https://taplink.cc/pymesunidas
EL LIANTE DE LAS REDES SOCIALES – CC by-nc-sa 4.0 – Endika Lousa FernándezIdeamos, Creamos y Crecemos.
La red de Networking digital empresarial.