USO Y ABUSO DE LAS RRSS EMPRESARIALES. Vámonos de pesca, a ver si cogéis la caña adecuada y el hilo de lo que viene a continuación.
Vamos a ver si esta ocasión puedo decir, sin cabrearme mucho, como se utilizan las RRSS a nivel empresarial.
USO Y ABUSO DE LAS RRSS EMPRESARIALES.
La red empresarial es eso, empresarial. Fácil, sencillo y sin complicaciones. A la gente que tienes en tu red empresarial les interesa las novedades de tu empresa, los productos y servicios que ofreces y las épocas vacacionales de tu negocio.
A tu clientes y posibles clientes no les interesa las cañas que te tomas, cuando te vas de cena, donde te vas de vacaciones o cuando estás cagando. Tu vida personal es tu vida personal, algo que debe ser totalmente ajeno a tu vida empresarial. ¿Cómo se deben usar las RRSS empresariales?
Vamos a comenzar por Twitter (nuestra red más fuerte):
– Cantidad: Lo recomendado son poner unos 3 Tweets al día (podéis hacer como las comidas: Desayuno, comida y merienda).
– Calidad: Tweets con una imagen, un link a tu web, y con la información precisa.
– Hashtag: Recordad que el uso de los hashtag está bien pero nada de hacer un abuso del número de hashtags. Lo recomendado es usar un máximo de 3 hashtags. También es interesante seguir los timelines de esos hashtags, para saber que se habla y que no se habla.
Facebook:
– Cantidad: Lo recomendado son poner unas 3 publicaciones al día.
– Calidad: Publicaciones con una imagen, un link a tu web, y con la información precisa. Puede tolerarse un tono más distendido.
– Grupos: Interactúa con los grupos, en primera medida los que sean afines a tu sector empresarial.
– Páginas: Crea una Fanpage en la cual esté prohibido que nadie ajeno pueda escribir publicaciones, de esa manera la manejarás tú y tendrás siempre información actualizada de la empresa.
Linkedin:
– Cantidad: Como en Facebook no más de 3 publicaciones.
– Calidad: Información de interés, publicaciones de tono formal. Acompaña un link o imagen para hacerla más visual.
– Grupos: En Linkedin hay mucha variedad de grupos en los cuales puedes promocionar tu empresa.
– Páginas: Al igual que en Facebook, también puedes conseguir seguidores creando una página de tu empresa en esta red social.
Instagram:
– Cantidad: No tengo una cantidad recomendada, pero yo diría que estaría un máximo de 2 fotos diarias.
– Calidad: Imágenes relacionadas con tu trabajo. Nada de Selfies, ni de postureo, ni de fotos personales.
– Hashtag: Al igual que en Twitter, lo recomendado es limitar el uso de los hashtags que acompañan a las fotos. En esta ocasión no más de 5 hashtag. También podéis seguir el timeline de los hashtags para ver que se cuece, y procurad añadir hashtag relacionados con vuestro negocio.
Estas son las cuatro redes más importantes a nivel profesional. Muchos dirán que Whatsapp y Telegram también son redes, aunque no están catalogadas como tal. Y quedarían redes como Tumblr, Pinterest o beBee.
Como podéis observar en todas las redes he comunicado que tienes que diseñarlas de cara tus clientes. No podéis olvidar que no sabéis como son vuestros clientes, que piensan, de que ideología son, cuáles son sus gustos. Todo eso no lo podéis saber a través de las RRSS así que tened mucho cuidado con estas horas.
Y recalco lo de los asuntos personales: La vida del trabajo se deja a la puerta de casa y la vida de casa se deja a la puerta del trabajo. Ambas vidas no se pueden mezclar en ningún momento. A tus clientes no les interesa los paseos que te das, las cenas que te pegas, cuando te vas de fiesta o tu vida familiar.
Espero que esto sirva de algo para todos y que dejen de tener estas actitudes.
Bueno, mis queridos niños, descansad el fin de semana y recordad que nos vemos el lunes.
Síguenos en nuestras redes sociales: https://taplink.cc/pymesunidas
USO Y ABUSO DE LAS RRSS EMPRESARIALES –
Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas
Ideamos, Creamos y Crecemos.
La red de Networking digital empresarial.