Cliente Cabrón, seguramente cuando has leído al titulo hayas entrado pensando que nos ha podido pasar. ¿Pymes Unidas hablando de clientes cabrones?, pues sí, porque todos se merecen una mención o ¿quizás no es lo que estáis pensando?
Expliquemos este concepto: Cliente Cabrón
Cliente Cabrón: Dícese del cliente que entra en tu negocio, revuelve todo, se queja de todo y se va sin comprar nada pero alterando la paz, agotando la paciencia y cumpliendo la ley «Hoy es un buen día, seguro que viene alguien y me lo jode»
Hasta aquí todo correcto y seguro que todos estáis pensando en nombres de aquellos clientes cabrones.
Pero… (el famoso pero… de Endika, jajaja) ¿y si no era ese concepto al que nos referimos nosotros?.
Seguro que mi socio y amigo José se estará acordando de mí cuando lea estas palabras, porque yo siempre soy un cliente cabrón con él. ¿Aún no sabéis por donde voy?
Todo tiene un motivo
Se trata de una estrategia empresarial. Expliquemos este concepto. Cuando empezamos con #PymesUnidas tan solo era un hashtag que le dimos movimiento, nada más y nada menos. Vosotros empezasteis a pedirnos varios servicios y prestaciones junto con el hashtag. Cada nuevo servicio, cada nueva dinámica, cada nuevo producto que ofrecemos con Total Servicios, lo sometemos al Cliente Cabrón.
Todo lo sometemos al peor escenario que nos podemos encontrar con un cliente de esas características: que nos pueden decir, en que puede fallar, porque es bueno para unos y quizás no para otros, porque necesitamos sacar ese producto a pesar de que la gente no lo vea viable o no le guste.
En otras palabras, preparamos una estrategia empresarial asumiendo la peor situación a la que nos podemos encontrar. Para estar preparados ante una queja o un rechazo inicial y poder asumir cambios antes de lanzarlo o presentarlo.
José al principio no lo entendía y se desesperaba cuando yo le hacía de Cliente Cabrón, pero luego ha visto que es mejor invertir unos días en «reventar» la estrategia entre nosotros y comprobar los posibles fallos que uno no ve. Porque admitámoslo, todos pensamos que tenemos la estrategia perfecta, pero pocos asumen que se están equivocando.
Vamos con las críticas (Cliente Cabrón)
Y ahora aprovecho el post para explicaros que esto nos ha pasado en #PymesUnidas: Nosotros no paramos de hacer cambios, de investigar, de mejorar, de recibir criticas. Pero si podemos asegurar varias cosas (ufff, ahora va a arder Troya),
1.- He oído muchas veces que como vamos a ganar dinero con #PymesUnidas (bueno nunca dije que yo iba a ganar dinero con esto, para eso tengo Total Servicios).
2.- Que soy muy barato y que tenía que elevar la cuota (he demostrado que directorios a los cuales han pagado 400€/año, no os da la promoción que os doy yo),
3.- Que no han obtenido resultados (En ningún momento he dicho, prometido o asegurado que en 1 mes, repito 1 mes, se notarían los resultados. Si no lo consiguen grandes compañías ¿vienes a reclamarme a mí?)
4.- Que no venden (#PymesUnidas se anuncia como un servicio de promoción y visibilidad online, jamás ha sido un comercio. Que casualidad que tengo más clientes que venden que los que no)
5.- Que voy a tener que cerrar el negocio (esta me encanta: 1 año después sigues viéndole abierto y sabes que se dejan dinero en páginas nuevas, pagan por ir a eventos… Vamos por favor, inventar mejores excusas)
6.- #PymesUnidas no funciona (pero sigo utilizándolo para promocionar mi negocio cada día, irónico ¿verdad?)
7.- Es que no vendo nada por RRSS (quizás deberías ir a un curso a aprender que las RRSS solo son para promocionar no para vender, ahh y dejar de jugar a los juegos de Facebook, no se esto solo es una impresión mía pero me gusta ver como juegas y luego te quejas ¿o era al revés?)
8.- Que os doy mucha caña con lo de las RRSS (alegrate de que alguien te dé consejos, yo cuido mi negocio y miro por el cada día, pero quizás tengas razón y debería dejar de ayudar a quien no se ayuda a si mismo)
Finalizando y resumiendo
Recordad ser vuestros propios Cliente Cabrón, antes de que otro lo sea.
Todas esas cosas son ciertas y son nuestro día a día. Todas las hemos oído y nos las han dicho más de una vez, pero nosotros seguimos superando los 300 millones de impacto en Twitter, seguimos siendo Influencers, seguimos mejorando los servicios y el hashtag, seguimos aumentando las visitas en nuestra web, y seguimos, seguimos, seguimos. No nos quedamos atrás y aunque nos cueste sudor, lagrimas y horas sin dormir, seguiremos, porque al principio «La Unión hace la fuerza» pero ahora «Ideamos, creamos y crecemos»
Endika Lousa
CEO de Pymes Unidas España
Ideamos, Creamos y Crecemos.
La red de Networking digital empresarial.
4 comentarios