RECOMENDACIÓN: NO LEER

RECOMENDACIÓN: NO LEER - Pymes Unidas España
Pymes Unidas España

RECOMENDACIÓN: NO LEER. AVISO A LA POBLACIÓN: El post de hoy no es apto para corazones sensibles.

RECOMENDACIÓN: NO LEER

¿Sobre que voy a hablar hoy? Podría hablar sobre el “buen” uso que se les da a las redes sociales, sobre todo si hablamos empresarialmente. También podría hablar de las Actitudes de la gente, o incluso de las aptitudes de cada uno. Quizás podría hablar del tiempo o simplemente de la falta de palabra de la gente. Y porque no, ¿¿un poco de todo??

Hoy en día se da gran valor al hecho de la transformación digital de las empresas, pero ¿¿realmente trabajamos digitalmente?? ¿Estamos preparados en España para trabajar online? La respuesta es muy sencilla: NO. ¿Hacemos algo por aprender? NO.

Estar en “la red” es fácil

Me abro un perfil en una red social, me hago una web y me abro un blog. Eso lo hace cualquiera. Pero… («ufff, el pero del Capi») hay es cuando empiezan los problemas: Páginas desactualizadas, el blog sin nuevos post y la red social sin contestar a los mensajes de los clientes, ni interactuar con los seguidores.

Otro de los problemas es que la gente se abre perfiles en RRSS sin controlar las que conocen, y también se abren perfiles en redes que no conocen de nada. Esto es algo que se debe evitar a toda costa, pues ya sabemos que “quien mucho abarca poco aprieta”. No es tan fácil realizar un trabajo que no sabemos, pero si queremos que nuestros clientes valoren nuestro trabajo, ¿por qué no hacemos lo propio con el trabajo de los demás?

Es fácil decir eso de: “Yo quiero que mis clientes paguen mi trabajo, que para eso lo vale y luego intentar tirar por el suelo el trabajo de los demás (y no me refiero a la competencia) haciendo que rebajen su precio porque “es que es muy caro y no tengo dinero”. Si tanto valoras tu trabajo ¿Por qué permites que se hunda una empresa que quiere hacer que te levantes ofreciendo una limosna a cambio de un trabajo profesional?

Vamos con la actitud

A veces me dan ganas de mandar a la mierda a mucha gente: por sus contestaciones, por su forma de actuar y por su falta de profesionalidad laboral. No se puede permitir contestaciones bordes, falta de atención en una reunión, prepotencia y otras tantas actitudes que dejan a su empresa a la altura del barro.

Yo he llegado a oír cosas que aún me parecen sorprendentes… “Si no me contesta tal empresa entonces hablaría contigo” (si en una relación no soy segundo plato… ¿qué te hace pensar que voy a serlo en un trabajo?), “No conoces mi empresa, así que dudo que podamos llegar a trabajar juntos” (Que casualidad que estuve trabajando para tu empresa y sé a que te dedicas. Lógicamente al salir del evento tiré tu tarjeta, ya que tengo contacto con tu jefe y no lo quiero contigo).

Pero sigamos con la actitud

No me interesa colaborar con vosotros porque eres hombre” (dicho por directivas de asociaciones de mujeres, y esto no solo me lo han dicho a mí, sino que también se lo ha dicho a una colaboradora mía que les ofreció #PymesUnidas. No hay más comentarios al respecto). “Es que #PymesUnidas es muy caro” (esto me hace descojonarme de la risa nada más colgar el teléfono. Claro, es muy caro, pero hacer campañas de FB de 100€ mensuales no lo es, o invertir un dinero en redes sociales para no obtener resultados y luego decir que: “las redes no funcionan” tampoco es caro.)

¿Por qué? De verdad, ¿Por qué se dicen cosas sin que esas cosas pasen antes por el cerebro? ¿Es que la gente no ha descubierto que esa materia gris que está debajo del pelo sirve para pensar? Frases como esas cierran puertas que difícilmente se vuelven a abrir. De hecho #PymesUnidas tiene varias empresas vetadas y os aseguro que no se trabajará con ellas, sea quien sea el que dirija #PymesUnidas (si un día delego, jeje). ¿Por qué veto empresas?

Por la actitud de sus directivos (3 años esperando que me envíen un contrato para su firma), por romper las clausulas de un contrato firmado, por ofrecerle posibilidades de trabajo y no dignarse a llamar al interesado, e incluso por contabilizar más de 20 llamadas y no solo no responder sino tan siquiera no devolver ni una (la desidia empresarial es algo que odio). Seguro que este tema da para mucho más pero vamos a cambiar un poco, que alguno ya se habrá dado por ofendido (cosa que me importa tanto como la vida sexual de un paramecio).

Vamos con la aptitud

¿Cuál es la mentira más grande contada en tan solo dos palabras? NO PUEDO. Claro, corto y conciso, pero totalmente falso. No es que no puedas, sino que ni siquiera lo has intentado. Si lo hubieses intentado darías una razón convincente tras esas dos palabras, pero si no la das es que estás te estas mintiendo descaradamente. ¿Y por qué digo que te mientes y no que me mientes? Porque yo no soy el afectado por tu mentira, sino que esa mentira te afecta a ti mismo: denotas falta de profesionalidad, desidia, falta de resolución y falta de creatividad.

No haces un esfuerzo para realizar una labor que te ofrecen. Puede que, efectivamente, no puedas realizar una labor encomendada, pero si es así, busca una posible solución para satisfacer a tu cliente y no dejes que se lleve todo el trabajo a tu competencia. Y todo eso por tan solo dos palabras. No todo el mundo sirve para hacer muchas cosas, pero si jamás se intenta realizar alguna de esas tareas, mal lo llevas en la vida. “En la vida no se fracasa: O ganas o adquieres experiencia” una máxima que has de aprenderte y tatuártelo en el cerebro a fuego. Pero como no soy Coach… no voy a decir nada más, que yo tengo suficiente con “NO PODER” con la falta de actitud y la no aptitud de la gente.

Vamos a cerrar con una sonrisa

Pero vamos a ver si no he provocado muchos infartos y llegamos al fin de semana con una buena noticia. Tras el desastre del cierre de #PymesUnidas, en el cual muchos me han querido ver hundido, he decidido que voy a dar un paso más allá y cambiar la forma de hacer las cosas. Para empezar es posible que quien haya salido, no pueda volver a entrar, y no porque me reserve una lista, sino porque la memoria (que eso no infringe la RGPD ni la LOPD) que tengo es portentosa y quien no apoyo en las malas, no me tiene en las buenas Y MENOS GRATIS. Uissss…. Me acabo de dar cuenta que quizás haya provocado otro infarto. Es el circulo de la vida, todo el mal que haces acaba volviendo, pero todo el bien que haces vuelve a ti cargándote las pilas y con intereses.

En breve anunciaré noticias que tengo rondando por la cabeza… Si, ya se que soy malo, pero es que me encanta que estéis a la expectativa de las buenas noticias.

Que tengáis un buen fin de semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: https://taplink.cc/pymesunidas

RECOMENDACIÓN: NO LEER  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #1806087335191
Website | + posts

Ideamos, Creamos y Crecemos.
La red de Networking digital empresarial.

Pymes Unidas España

Ver entradas de Pymes Unidas España
Ideamos, Creamos y Crecemos. La red de Networking digital empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: E. L. F..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Plus Dominios que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡¡Este contenido está protegido!!

Descubre más desde Pymes Unidas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad