¡¡Vete a tomar…!! Uffff!! El Capi tiene que bajar el colesterol y me han dicho que soltar lo que llevo dentro puede ayudar… ¡¡así que os podéis preparar para lo que viene!!
¿En serio? ¡¡Vete a tomar…!!
Yo no sé qué ha sucedido esta semana, pero en mi muro de Facebook han coincidido varias personas sobre un mismo tema. Un tema peliagudo y un tanto exasperante, me estoy refiriendo a la gota… «¿La gota, Capi? ¿Qué quieres decir con la gota?» Pues me refiero a la gota que colmó el vaso, esa gota que agota nuestra paciencia y que adelanta la tormenta.
Esa gota parece ser que ha caído en varias personas, que además son de gran relevancia en el mundo de la #MarcaPersonal y en el mundo del #Marketing. ¿Me sorprende? Pues, lamentablemente, no, no me sorprende nada. Como dije en una de las reflexiones, mientras haya gente bondadosa, habrá gente deplorable en equilibrio a la bondad de los primeros.
“Dicho así Capi, parece un tema serio”. Lo es, es un tema muy serio, pues hablamos de actitudes más que cuestionables, aptitudes para hacer daño y de resultados destructivos, lógicamente no hablo de la gente bondadosa sino de esos seres que solamente se esfuerzan en levantarse de la cama para aprovecharse del resto.
La Des-confianza
Suena curioso uno de los casos que he leído, dicho escrito el autor relataba como dio su confianza a una persona que lo único que buscaba era “hacerle el salto” para conseguir contactos y luego repudiarle. Otro caso hablaba de cómo se aprovechaban de la reputación de una persona para ascender y luego “pisotearla”. Pero también podría contarlo en primera persona, conmigo han intentado realizar esos deplorables actos, tanto hacerme el salto (que las cosas se saben) como intentar aprovecharse de la reputación que tenemos con #PymesUnidas.
Ayer ponía en la reflexión:
¡¡Cómo no vamos a desconfiar de esta clase de personas!! El problema no lo veo en que se desconfíe en ellos, sino que salimos quemados y terminamos desconfiando de personas que quizás nos puedan transmitir unos valores y unos conocimientos de los cuales carecemos.
El pasado
Claro, que si hacemos caso a la reflexión del miércoles 29, es complicado. Tendríamos que tener en cuenta que ese pasado no nos tiene que afectar, pero a su vez confirma que tenemos que andar con la “mosca detrás de la oreja”
Quizás a esas personas deberíamos recordarles esta reflexión del martes 28. La palabra dicha debería valer más que la palabra escrita, pero nos hemos quedado con la frase: “Las palabras se las lleva el viento” y nos obsesionamos con: “Lo que el viento se llevó”, olvidándose de lo que se quedó.
La verdad es que esas reflexiones están sacadas de mi cabeza a las 8 de la mañana cada día en cuestión, sin mirar la anterior, sin tener ni idea de que hablar, sin que me propusiesen un tema. Tan solo puse mi cerebro a interpretar y expresar lo que me vino en ese preciso momento. No pensé que me serviría para poder tratar sobre el tema que concierne a este post.
«De puro bueno eres tonto»
Tenemos que tener mucho cuidado como se actúa en las rrss, como actúan los demás y sobre todo hemos de aprender a interpretar ciertas actitudes para prevenir que se aprovechen de nuestro trabajo, de nuestra profesionalidad y de nuestra bondad. Tenemos que dejar de acuñar la frase: “De puro bueno eres tont@” porque hay seres que intentarán convertirnos en meras marionetas, y recordamos que las marionetas jamás se llevan el reconocimiento (aunque realmente se lo merezcan). Esto lógicamente solo se aprende a “base de palos”, pero llega un momento que cae la GOTA… esa gota que colmó el vaso (¿recordáis que comenzamos hablando de esa gota?), y esa gota es la destapa la famosa frase que muchos soltamos en cierto momento: “Vete a …” (que cada cual la acabe a su gusto).
Solo espero y deseo que tanto en vuestra vida laboral como personal os encontréis pocas personas de estas y muchas personas que os aporten valores, conocimientos y grandes amistades. En mi caso, puedo aseguraros que así ha sido. Desde que estoy con #PymesUnidas he conocido a grandes personas y muy profesionales, pero además estoy aprendiendo “como en botica” un poco de todo, recibiendo grandes consejos y creando relaciones de amistad.
Ya sabéis mis niños
Así que, mis queridos niños, tened a mano siempre una fregona a mano, porque a todos nos caerá esa gota que colma el vaso, pero con el paso del tiempo cada vez compraremos menos fregonas y disfrutaremos de una mayor tranquilidad…
Os sigo dejando nuestra candidatura a los #OpenAwards2017
#PymesUnidas
¡¡Ya puedes votarnos como “Mejor Comunidad Tecnológica” en los #OpenAwards2017!!
Que tengáis un buen fin de semana, mis queridos niños y recordad vaciar el vaso de la paciencia y disfrutad de la familia y amigos, olvidando por dos días lo laboral.
Síguenos en nuestras redes sociales: https://taplink.cc/pymesunidas
Ideamos, Creamos y Crecemos.
La red de Networking digital empresarial.